martes, 27 de octubre de 2009

Calaveras - Calaquitas azules

No tengo claro si está terminado. Primero pensé que sí, de hecho lo había previsto así como está, aunque al día siguiente ya me pareció que las calaveras admitirían muy bien algo de color. Ahora estamos donde muchas veces, pues: ¿aplicar el color aún a riesgo de "destrozarlo"? ¿O mejor dejarlo así y hacer las pruebas en un dibujo nuevo? La eterna cuestión. Imagino que muchos estaréis por la primera opción: darle color, si es lo que pide. ¿No?
Gracias y saludos.

Calaveras en azul


Acrílico sobre papel
46 x 61 cm.

13 comentarios:

Nancy dijo...

Definitivo, están muy tristes y muy frías (aunque siempre muy lindas todas). Yo creo que piden color, pero es tu pincel el que manda.
Apapachos coloridos

cardesin dijo...

El color expresa emocion!
Pero en esta obra me sobrecojen las cuencas vacias observando y la frialdad del conjunto hacen una obra mas cruda y real si cabe!!!

Verlo al natural tiene que ser impactante!!!

fantastico!!!!
Un saludo Freak!!!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Freak, no se que decirte, por aquí solemos decir que la primera intención es la que vale, pero también que el que no se arriesga no cruza el río, así que si pide color o no, creo que es una cosa de tu propio ánimo para darselo o dejarlo como está.

Esta ya en si misma es una obra, por lo que a lo mejor tendrias que ponerle color en otra distinta.

Que se yo,no me hagas caso.

Un besazo

Ezra dijo...

Te has contestado a ti misma. Si te piden color, pues color!!! Lo que importa es el camino, que sin duda te llevará a alguna parte, aunque no sea la buscada. (Y esto también sirve para Tayete)

Freak dijo...

Nancy: ¡¡Mil gracias por tu comentario y por tu obra de arte sobre este dibujo!! Me ha hecho muchísima ilusión. La he publicado en el otro blog, en http://unafreak.blogspot.com/2009/10/muchas-gracias-mary-y-nancy.html.

Sí, se quedaron algo frías porque encima quise conservar el gris que había y queda raro.

Muchas gracias por tu versión. Me encanta. Apapachos muchos.




Cardesin: Sí, supongo que en realidad dice a gritos que está sin acabar. Aunque bueno, así también tiene su punto.

No sabría decirte si al natural es realmente impactante. Aunque sí que sobrecoge algo.

Muchas gracias por tu apoyo, siempre tan generoso. Un abrazo fuerte.




Abi: Jejeje... Estamos igual... Te hago caso porque esa es la duda que tengo, aunque bien pensado tampoco tiene tanta importancia. Sabe mal meterle mano si no va a ser para mejorarlo. Ahora que lo pienso puede que dependa del día, el estado de ánimo, la predisposición...

Creo que la clave está en cogerlo en el momento oportuno y no por obligación.

Gracias por pensarlo conmigo. Un besazo.

TucuMala dijo...

estan buenas la claveras coloridas del otro blog!


cuando me regalaras un dibujo para poner en mi blog???

avisame asi me robo alguna imagen y posteo algo!ª

tucuMALA

Freak dijo...

Ezra: Sí, ya lo voy entendiendo. Además cuando me he lanzado a la piscina normalmente me ha ido bien, si no en el cuadro en sí, en los posteriores o gracias al camino abierto. Siempre ha sido positivo.

Pero eso no quita el temor a destrozarlo. Pero entiendo también que en muchas ocasiones los miedos son absurdos y que nunca ayudan a avanzar sino que te paralizan y bloquean.

Noto muchísimo que cuando he podido pintar muchos días seguidos voy embalada, es muy satisfactorio, tengo la sensación de estar avanzando mucho. Pero después de unos días sin pintar he perdido el rodaje y necesito “ponerme en forma”, como un calentamiento, siguiendo con el símil deportivo. Eso me da un poco de rabia porque es como volver a empezar, no de cero, pero sí de unos escalones más abajo.

Qué envidia tengo de Tayete, Sergio y los otros. Me gustaría mucho ir a clase contigo, me sentiría integrada y comprendida, que es algo que no creo que me pasara en cualquier clase o academia. Así que cualquier indicación o consejo tuyos serán muy bienvenidos.

Pues color será. Como dije en un comentario anterior será cuestión de elegir bien el día de meterle la mano y el color.

Muchas gracias por tu aportación, me ayuda mucho. Es verdad, el camino es lo importante.

Un abrazo fuerte.

Freak dijo...

TucuMala: ¡Por supuesto! Elige la que quieras, estaré encantada. Además, ¡¡¡me encantan los dibujos de mujeres que salen en tu blog!!!
¿los haces tú?

Bueno, a ver si encuentras alguno que te guste y que encaje con tu post.

¡Muchas gracias por tu interés! Un abrazo.

Mario Albarracín dijo...

Me gustan tus pinturas... los colores. Se nota gran pasión.

Saludos.

Mario.

Freak dijo...

Te agradezco mucho tus palabras, Mario.

Sí, la pasión, el sentimiento, la rabia, la intensidad... Eso no lo puedo negar.

A mí me han gustado mucho tus obras, te felicito también desde aquí.

Saludos, hasta pronto.

Sebastià Martí dijo...

um, difícil de decir... pero quedará bien igual, aunq tú eres color, por lo q veo. Hagas lo q hagas confío en ti, jajajaja
besos
s.

Freak dijo...

Sebastià: Gracias por la confianza que depositas en mí... Creo que le voy a dar color en cuanta tenga algo de tiempo y si creo que puede salir algo bueno.

Un abrazo y gracias otra vez.

aidanone* dijo...

¡a mí me gusta así!
qué pasó al final?