martes, 1 de diciembre de 2009

Mis amigos artistas del blog

Por fin puedo responder a tanta generosidad y consideración por vuestra parte. Y espero que nadie se sienta molesto por mi falta de pericia; en cualquier caso quien se reconozca debería alegrarse por estar ahí.

Eduardo, Ezra, Cardesin, Tayete, Metafísico (tumbado encima del secreter de Tayete que aún no he visto nunca el aspecto que tiene) y Ajuan. También estoy yo, con la cara amarilla, y una mezcla inexplicable entre Eduardo, Cardesin y yo, que es la segunda cara por la izquierda, la superior. Después de estas pistas espero que no haya demasiada dificultad en reconocer a cada uno.

Espero que no haya ningún detalle que os pueda molestar y que, al contrario, os haga ilusión.
Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo y vuestra ayuda.






Acrílico sobre papel
46 x 61 cm.

38 comentarios:

cardesin dijo...

Freak
Por Dios !!! me has alegrado la noche !!! magnifico !!!en lo que a mi respecta es todo un regalo!! y me gusta mucho verme de este modo y en tu espacio!!!
Gracias por tu generosidad!!
Un fuerte abrazo de muchos colores para ti!!!

Ezra Winston dijo...

Un verdadero honor y una inmensa alegría verme retratado en uno de tus increíbles dibujos. Muchísimas gracias.

Freak dijo...

Cardesin: Te agradezco mucho tus palabras, me quedo más tranquila. Me alegro de que te haya gustado.
A veces tengo miedo de que la gente retratada se ofenda o se moleste por algún detalle que no he sabido representar mejor.
Gracias por todo a ti, siempre. ¡Un fuerte abrazo de colores!


Ezra: El honor es mío al contar con tu apoyo. De verdad, me alegro inmensamente de que te haya gustado. Muchas gracias a ti. Un abrazo.

metafisico relativista dijo...

Muchísimas gracias, es un placer un honor y una suerte poder ser participe de la obra, no solo de esta sino de todas las demás. Que son magnificas, llenas de talento y que en mi opinion son excepcionales. Me has alegrado la noche, y la semana. Muchísimas gracias otra vez, y como te he dicho el un orgullo salir en el dibujo.

Freak dijo...

Metafísico: Qué alegría me das. Siento no haberme podido aproximar más a tu imagen real pero es que no te he visto nunca. Pero me alegro de que te baste con la intención de que estés dentro también.
Tus halagos igual me vienen un poco grandes pero te los acepto encantada porque me sientan muy bien y me animan a continuar sin demasiados complejos, a veces.
Gracias, un abrazo.


Me quedo con una sonrisa después de leer vuestros comentarios dando el visto bueno. Gracias a todos.

Eduardo Alvarado dijo...

Muchas gracias por tu generosidad al incluirme junto a estos magníficos amigos!

La composición frontal y compulsiva me recordó a A.R. Penk.

Y me gusta especialmente el diálogo entre las masas de color y los colores locales... y mi retrato como vampiro/extraterrestre!

Eres genial.

Freak dijo...

Eduardo: Gracias a ti, siempre, por tu generosidad y por todo lo que me enseñas que me acerca tanto a mi camino.
He visto algunas cosas de Penk, muy buenas, buen ojo tienes, muchas gracias.
Y gracias por lo que añades de los colores y celebro que te guste también tu representación.
Gracias por lo de genial, wow.
Repito lo que le dije a Metafísico, no sé si me quedan grandes todos los halagos pero me alegran la vida.
Un fuerte abrazo, Eduardo, y muy agradecida.

metafisico relativista dijo...

Lo que te decimos, por lo menos en mi caso es lo que veo y pienso. Son de verdad y para nada te quedan grandes. Repito es una obra magnifica.

Nancy dijo...

Un círculo muy exclusivo, enhorabuena, qué lindo grupo.
Apapachoss

tayete dijo...

Es una pena que no se acepte la poligamia en España porque te pediría matrimonio ya mismo: ¡¡¡qué bonitooooo!!! ¡Y con el Príncipe Valiente!
Me alucina cómo has pillado a cada uno: Ajuán de pez, Eduardo desnudo como en sus dibujos, yo con mi jersey... Eres la bomba. Voy a ver si puedo imprimirlo en poster para ponerlo cerca (con unos rinocerontes que me ha enviado Eduardo maravillosos).

MARY dijo...

Cuánto me alegro verte tan acompañada y además de buenos artistas!!! Una pintura maravillosa!
Saludos!!!!

Freak dijo...

Metafísico: Te agradezco mucho la insistencia porque siempre ando dudando de mí misma, de mis posibilidades, habilidades y capacidades; o haciéndome de menos inecesariamente. En este caso me reconozco a años luz de vosotros en tanto la ausencia total de técnica. Por otro lado celebro la libertad infinita que me da este carencia. ¿O será que soy una inconsciente?
Gracias otra vez, Metafísico.


Nancy: Gracias, querida amiga, y dices verdad: un círculo muy exclusivo y generoso. (Y que sabe reconocer el talento cuando lo ve). ;))) Es broma...

Un grupo de grandes personas con mucho talento como artistas. Mis amigos artistas que me animan tanto y me enseñan muchas cosas sobre arte que desconocía. Y lo más fascinante es que me tienen en consideración a pesar de que llego desde un sitio muy diferente al suyo, ellos, que llevan tanto tiempo trabajando. Habría esperado un cierto vacío por parte de pintores, ilustradores, artistas más experimentados y formados y demás. Por eso me sorprende y valoro más si cabe las palabras de ánimo y valor que me infunden. Ese sí es un verdadero regalo para mí, que a duras penas habría compartido mis pinturas de no ser gracias a un blog anónimo.
Gracias siempre, Nancy. Apapachos.



Tayete: ¡¡¡Bien!!! ¡¡Cómo me alegro de que te haya gustado, y encima tanto como para imprimirlo y verlo cada día!! Eso sí que son hechos y no palabras. :))

Bueno, y lo del matrimonio te lo agradezco mucho, un gesto, una broma, muy bonito. :)

Y no sé si aclararte algunas cosas. Juan no es un pez; lo que te parece su cola en realidad es ¡la alfombra de tu salón, debajo de tu secreter! XDD

Gracias, Tayete, por tu amabilidad y buen humor. Si te parece apropiado puedo editar la entrada y añadir el enlace a tu foto para que se entienda mejor tu parte del dibujo. Como veas.

Un abrazo muy fuerte.



Mary: Síííí, muy bien acompañada y como dices tú de grandes artistas y compañeros y amigos. Como tú también.
Gracias por todo. Un besazo.
PD. Lo del chat, mándame un mail a la dirección que sale en mi perfil, si quieres. Besos.

Ajuan dijo...

Nos chiflan tus pinturas Freak y el júbilo con que todos han acogido tu regalo es la mejor prueba de ello. Gracias mil por haberme encontrado un sitio en este grupo de amigos y mejores artistas.
Como a tí a menudo me da un poco de pudor encontrarme junto a tanto talento, mi trayectoria es muy diferente y me siento honrado y emocionado (con una sonrisa que va a durar varios días) al verme retratado junto a semejantes artistas. Incluída tú.
Me encanta mi dibujo, y no se como tomarme eso de que Tayete me haya visto la cola... jejeje...
Creo que haré como el y voy a sacar una reproducción para tenerla siempre presente.
Un abrazo muy fuerte para todos.

metafisico relativista dijo...

Un profesor mio siempre me dice que a falta de técnica hay que echar el resto, sacar todo lo que llevas y expresarlo, ya que si intentas ser tecnicamente correcto no te va a quedar bien, el dibujo pierde frescura y queda orotpedico. Tu tienes una frescura, un uso del color y una forma de contar las cosas que a mi no dejan de sorprenderme. Que viva tu libertad, que la técnica se puede aprender o no.

cardesin dijo...

Metafisico
Comparto tu ultimo comentario , aunque soy de la opinion de que el resto hay que echarlo siempre y en cualquier circunstancia , la pintura ni la propia vida puede dar lugar a concesiones.
Ciertos criticos de arte se empeñan en decir que el expresionismo es una corriente ciclica en la pintura, eso lo dicen porque estan mas pendientes de lo que los galeristas y curators de renombre dicen.
El expresionismo existe desde la primera marca en una pared de una cueva.
Cuando se pinta desde la emocion,el dolor,el sentimiento,la necesidad, no hace falta mucho mas.
A la larga y con la experiencia te vas dando cuenta que la tecnica va perdiendo peso ante la emocion.

Un saludo a todos!!
Freak disculpa mi intrusion!!

tayete dijo...

Pues yo, lo siento mucho, pero discrepo del Metafísico. Cuando Juankar Cardesin me preguntaba en una conversación el porqué de mi obsesión con adquirir técnica, le contesté que "para poder olvidarme de ella". Por mucha expresividad que le echemos, un pie mal dibujado es un pie mal dibujado. Y aunque queramos dibujarlo mal, no es lo mismo hacerlo sabiendo realmente cómo hay que hacerlo, que no hacerlo (como Picasso).
Como supongo que no se entiende, mi teoría es: necesito ser muy bueno técnicamente, para luego poder hacer lo que me salga de las narices, con o sin técnica, ya que no estaré pendiente de ésta sino de lo que quiero contar.

cardesin dijo...

Tayete
Se te entiende perfectamente!! como no se va a entender!! yo personalmente durante muchos años me ha preocupado lo mismo que a ti!!
La calidad!!
Pero yo y creo que metafisico lo que te quiero mostrar es que cuando adquieres la tecnica suficiente para estar satisfecho con tus representaciones te vas dando cuenta que la tecnica , solo tecnica, sin nada que la sustente se queda vacia.
Porque es mas emocionante (o por lo menos para mi) una obra de Gerstl , que la mejor representacion hiperrealista?
Por que se sustenta en emociones que puedes compartir o no pero son mas reales que la verdad literal.
Y tayete no pienses que no se te entiende ! porque es al contrario!
y yo me alegro de que quieras aprender!! lo suficiente para olvidarte!! aunque personalmente y esto se lo decia yo a Eduardo creo que dibujas muy bien , mucho mejor que lo pueda hacer yo.
Un fuerte abrazo Tayete!!!!

Lo siento de nuevo Freak
Un saludo a todos!!!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Freak, bueno yo no se si estoy, pero como veo un par de calvos, pienso que soy uno de ellos, jajajajaja.

Me gusta el colorido que le has dado al conjunto de la pintura.

Un beso

Freak dijo...

Ajuan: Qué bien, cómo me alegro, de verdad. Ya entiendo lo que dices de sentirte integrado entre gente que admiras y con la que no te consideras par. Pero en tu caso no tienes motivos. La única diferencia con los demás del cuadro es la forma de expresión, tú usas las fotos, pero es lo mismo, creo. Además, tú eres el Deliriano más veterano de la pandilla, si no me equivoco. ;)

Gracias por incluirme en los artistas talentosos. Mi sonrisa también es bastante permanente. :D

Tayete no reconoce ni la alfombra de su salón, es broma. Pero sí, eso traerá "cola", jeje. No sé si has reconocido la bici y la mochila. La concha se ve fácilmente, creo.

Jo, me halaga un montón que os guste tanto como para reproducirlo y tenerlo a la vista, qué alegría me dais. Ya estoy cansada de regalar dibujos o tarjetas dibujadas a gente que no lo sabe entender o apreciar.

Gracias, Juan. Un abrazo de colores.

Freak dijo...

Metafísico: En el momento de escribir este comentario acabo de ver tu imagen publicada por Tayete en su blog rompiendo tu anonimato. Debo decir que eres muy guapo y que la próxima vez intentaré hacer justicia en el dibujo. Entiendo que Tayete lo ha hecho con la mejor intención pero si te molesta podemos hacer que Ezra le de una colleja. ;))
Gracias, Tayete, por poner luz en este asunto, aunque no sé si volverás de la academia con un ojo orado, después de la próxima sesión de desnudo... ;)

Y ahora sobre la técnica. Estoy totalmente de acuerdo con tu profesor y contigo: la técnica se puede aprender, la frescura o como lo quieras llamar, no.
Además, en mi caso personal, no aspiro a dibujar bien, que parezca calcado, porque no es ese mi camino, no es lo que pretendo. Claro que todo lo que pueda aprender me encantará conocerlo y aplicarlo para conseguir describir mejor lo que quiero decir.
Al contrario que en otras áreas de mi vida, pintando no busco ni necesito la aprobación de los demás. Es uno de los pocos terrenos donde no me tengo que justificar ante casi nadie y donde puedo aprender a ajercer una de las cotas mayores de libertad que me permito a mi misma. Claro que si luego os encuentro a vosotros que encima me alabáis lo que hago y me aceptáis por lo que soy yo de verdad, no por lo que aparento ya me creerás cuando digo que es una de mis mayores satisfacciones actualmente. Antes estaba convencida de que no tenían valor más que para mí y alguno más.

Gracias por tus palabras asociadas a mí: frescura, uso del color, forma de contar las cosas, libertad... Un flipe.

Un abrazo. :)

Freak dijo...

Cardesin: ¡Por favor, no te disculpes! Si te lo agradezco muchísimo, me gusta mucho leerte.
No tengo ni idea, pero supongo que hay dos tipos de arte: el que resulta bonito y el que expresa emoción.
Entiendo que lo que yo pinto muchas veces no es bonito ni aunque lo pretenda pero como le decía a Metafísico en el comentario anterior, lo más importante para mí en mi pintura es ser yo, dejarme ser yo sin reprimirme en nada o casi nada, que también me reprimo a veces un poco, pero apenas nada en comparación con el resto del tiempo.

Así, en ese espacio que me concedo, donde lo de menos es la perfección, puedo jugar a ser yo. Puedo decir lo que me dé la gana, como me dé la gana porque no me tengo que justificar ante nadie. No me tengo que someter a ningún juicio. No tengo que demostrar nada constantemente.
Y aparte me ayuda a conocer quién soy.

¿¿Técnica??

Perdona, me he ido un poco por las ramas. Todo para decir que emoción me sobra. Y rabia. Y también emociones buenas, eh, aunque da más pudor enumerarlas, pero también voy sobrada, creo.

Un abrazo de colores, Cardesin. Perdona el rollo.

cardesin dijo...

Freak
Rollo ninguno al contrario.
El arte es ante todo libertad, libertad para encontrarse a uno mismo, libertad para expresarse,
Y por supuesto no creo que tengas que justificarte ante nadie a lo sumo contigo misma,
En ocasiones lo que vemos en el interior no es agradable, pero esta ahi y es real,
Y para tecnica la sinceridad!!
La pintura es una investigacion de lo que rodea al artista incluyendo a uno mismo.
Con lo bueno y lo malo!
El mundo por desgracia no es perfecto ni nosotros mismos , porque atormentarse tanto con la perfeccion.

Un fuerte abrazo de colores compañera!!!!!!!!!!!!

Freak dijo...

Cardesin: Ah, y sobre lo de poner todo en la vida y en el arte, de acuerdo también, aunque no siempre lo haga.



Tayete: Entiendo lo que dices de la técnica y de Picasso. A mí, Picasso me parece un fuera serie y como él lo sabía, un sobrado.
Hace muchos años entré en una exposición con alguien que sabía algo de arte. La exposición era del rollo ese, de haber aprendido para olvidarlo, y había fallos en la perspectiva y cosas así, de las que yo hago también, pero sin haber hecho todo ese proceso.
Mi acompañante me explicó eso de aprender y olvidar lo aprendido y me llamó mucho la atención. No entendía para qué esa pérdida de tiempo. Si quieres pintar bien y aprendes, pinta bien, joder. Y si quieres pintar sin seguir las normas pues no las aprendas.
Al margen dela reflexión de entonces,entiendo bien lo que dices. Y para nada quiero que se interprete que pienso que no necesito aprender, es más, siempre me lamento por ello y me acompleja algo, me coloca en un escalón inferior, yo misma me coloco más abajo. Por supuesto que me gustaría saber más. Pero ahora no es mi prioridad. Mi prioridad en la pintura es expresarme y liberarme de muchas porquerías que tengo dentro. Aparte de que me sienta muy bien, me divierto, me río y me doy cuenta de que me caigo bien. Pero me he vuelto a ir del tema.

Igual yo empiezo la casa por el tejado. Pero lo que te quería decir es que quizá a ti no te sea tan fácil desaprender lo aprendido para por fin soltarte. Yo creo que técnica te sobra ya suficiente como para abordar la segunda fase de tirarte a la piscina. Me da que eres tan exigente contigo y tan perfeccionista que nunca habrás llegado al punto de decir "basta, ya voy a desaprender".
Y en el caso de que te decidas, no sé si te va a resultar sencillo por tu forma cuadriculada o matemática, no sé cómo llamarla, de pensar.
No sé qué pensarás sobre esto, tengo curiosidad. En cualquier caso no lo tomes a mal. Tú vas más que sobrado de técnica,lo dicen todos. Y tus dibujos viscerales son una caña, muy, muy fuertes.

Para mí no es una carrera, sé de antemano que no voy a ganar. Es más, ni siquiera me esfuerzo en correr. En esto, sí que prefiero ir más a mi ritmo, recibiendo el aliento que me van dando mis compañeros de camino y disfrutando de las palmaditas que me van dando en la espalda, que las agradezco muchísimo.

He sido un poco dispersa,aún así espero que haya quedado más o menos claro lo que intentaba decir.

Tayete, me ha puesto muy contenta que te gustase el dibujo. Y gracias por mostrarnos a Metafísico. ;)

Ajuan dijo...

Jo, ya me ha pasado otra vez...
Había escrito una entrada larga y al intentar publicarla ha debido irse por algún agujero negro de internet...
Creo que todos estamos de acuerdo en que en alguna medida hay que saber las reglas para poder romperlas, en esto y en tantos aspectos de la vida.
Durante los años que estuve acreditado como fotografo en el festival de Jazz me levantaba de la cama a las 4 y media de la mañana para ir a trabajar y por la tarde me echaba una buena siesta antes de acudir por la noche a las sesiones del festival que duraban hasta la una de la madrugada... así durante 5 días. Era importante estar sereno y descansado pues fotografiar música en directo exige concentracion para poder aprovechar los recursos tecnicos que has aprendido.
En cambio, si salgo por mi barrio con la cámara de paseo, relajado, es bastante habitual que me lleve un poquito de "hierba" conmigo...
En este caso, a menudo los fundamentos tecnicos, reglas... se van al carajo, y sin embargo a veces vuelves a casa con unas fotos muy pero que muy interesantes.

O sea que es la mochila... como en la bici llevaba alforjas no había relacionedo correctamente esa parte del dibujo. Había pensado que tal vez fuera mi costilla malherida aunque tambien lo descarté; la bici muy chula, "de diseño", y la concha inconfundible... aunque le des la vuelta... jejeje...

Freak dijo...

Abi: Así me gusta, Abi. Ya decía yo que había alguna cabeza de más, y claro, así sin pelo, puede ser la tuya fácilmente. :)
Muchas gracias por todo y un abrazo fuerte.


Cardesin: Sí, la transparencia y la sinceridad pueden servir para paliar la ausencia de técnica.
Por favor, no quiero que se me interprete como una ignorante que se resiste al aprendizaje o que lo desprecia o que cree que no lo necesita. No es eso. Simplemente es cuestión de tener tiempo y ganas para dedicarle horas de práctica.

Puede que en mi caso asocie "teoría" con disciplina y repetición, con ejercicios y normas, horarios, compromiso, etc; y no es lo que busco con la pintura, sino todo lo contrario.
Pero admiro y respeto mucho a todos los que han dedicado horas y horas de trabajo, y se lo reconozco, faltaría más...

Cierto: hay cosas horribles fuera y dentro de nosotros mismos, lo importante es lidiar con eso. Quitárnoslo de encima, como a las garrapatas.

Un abrazo de colores y mil gracias por tus sabias palabras.

Freak dijo...

Ajuan: Yo estoy harta, siempre me pasa. A veces tengo la precaución de haberlos copiado pero la mayoría no. Qué rabia da...

Espera, luego sigo. Besos y perdona.

metafisico relativista dijo...

Me ha encantado todo lo que se ha expuesto, yo no suelo hacer caso a las normas, esta en mi forma de pensar y suelo ser consecuente con ello. Freak no te preocupes por Tayete, que ha sido un homor que me retratase. Gracias por lo de guapo, no me considero nada del otro mundo, pero un cumplido asi siempre te alegra.
Muchos abrazos de colores a todos.

Freak dijo...

Ajuan: Ya estoy de vuelta. :)
En tu caso, conocer las normas de la fotografía es imprescindible, infiero, porque te has dedicado de forma profesional, o porque es necesario un mínimo conocimiento técnico. Bueno, a decir verdad, ni idea de si es diferente o no. Pero te honra tomarte en serio tu trabajo e ir descansado.
Yo suelo dejarme guiar por la intuición más que por las reglas, aunque por supuesto hay que conocerlas para pasar de ellas.

Jo, siempre le doy la vuelta a la concha, es verdad. ;)
Tu costilla no, pobre hombre, la mochila, de las de la excursión con el colegio de toda la vida. ;)

Gracias, Juan, por todo. Abrazos de colores.

Freak dijo...

Metafísico: Gracias, a mí también me ha parecido muy interesante todo lo expuesto aquí y os agradezco a todos vuestra parte.
Yo soy un poco freak, ya por algo me puse este nombre, respecto a todo: las normas y más cosas.

A Tayete le agradezco su colaboración porque así podré intentar acercarme más a lo real, la próxima vez. Sólo lo doy caña para chinchar. :P
Además te ha retratado muy bien, supongo, como él dibuja.

Y guapo, sí, bastante, mucho, pero lo que es mejor con diferencia es la cara de buena persona que tienes. Pero sí, muy guapo, lo reafirmo.
Gracias por todo y muchos abrazos de colores para ti y para todos.

Ajuan dijo...

que no, que esta vez si la has puesto del derecho... lo que quería decir es que del derecho o del reves es inconfundible.

cardesin dijo...

Joder!! y perdonarme la expresion !! como he disfrutado de este hilo!! un post magnifico!!
Freak !! tienes que hacer otro !! para darnos caña entre todos !! que bueno!!.

No y al final aparece la concha!! lo que digo !! irrepetible!!

Un muy fuerte abrazo a todos!! y para ti Freak un beso hermana!!

Jeje!! que post!!!

Freak dijo...

Ajuan: Ahhh, pues menos mal que la he puesto bien. Gracias por decirlo. Un beso, Juan.


Cardesin: A mí me ha encantado este hilo también. Es de los más interesantes de todo el blog, por no decir el que más.
Me ha encantado vuestra respuesta al dibujo, muchísimas gracias. Me ha alegrado un montón que os haya gustado. El mejor regalo para mí.

Un beso, hermano, y abrazos de colores para todos.

tayete dijo...

Vaya, siento no haberme dado cuenta de que era la alfombra y no la cola de Ajuán: hice una relación de Ajuán - Ojo de Pez - cola de pez, y al final resulta que no era cola de pez, ni la cola de Ajuán :-D
La mochila y la bici sí las relacioné rápido :-)

Muy interesantes las entradas, y me hace gracia cómo Freak y yo estamos recorriendo caminos inversos para, probablemente, encontrarnos algún día en el punto intermedio: Freak parte de plasmar cada día sentimientos y emociones para darlas salida, e ir aprendiendo mediante el "hacer" diario.
Yo parto de intentar ser mejor cada día técnicamente, para conseguir aprender a expresar esos sentimientos sin preocuparme de la técnica.

¡Espero, Freak, que nos encontremos algún día en ese arte final que buscamos, y al que Juankar, Ezra, Eduardo y todos los demás ya llegaron hace tiempo!

Freak dijo...

Tayete: Querido Tayete, cúanto me alegro de leerte poraquí. Ya pensaba que algo te había molestado. Porque claro, aquí la última que debería abrir la boca soy yo. pero sólo quería insisitir en el hecho de que vas más que sobrado.¿Qué más quieres aprender?

Te agradezco mucho lo que dices. Tabién creo que eso, que venimos de sitios distintos y quizá algún día nos encontremos. O mejor: quizá algún día te alcance por ahí.
Yo voy a esmerarme con la técnica pero sin agobiarme. Poco a poco (poc a poc), como decimos por aquí. ;)

Y por favor, no te disculpes por no haber distinguido la alfombra... ¡si lo raro habría sido lo contrario!
Y gracias otra vez por todo. Un beso.

SILDELSUR dijo...

excelente pintura!!! cada detalle es digno de interpretacion...muy bueno!!!!!
Igual, extraño las calaberas azules...no se viene otra serie de algun otro color????
Abrazo!!!!!

Freak dijo...

Sildelsur: Gracias por tus palabras tan amables. Las calaveras se quedaron paradas aunque no habéis visto cómo. Pensé que seguiría pero creo que ya me he cansado. Las subiré, gracias por preguntar.
Yo no sé lo que viene. A ver si es una serie de un color o tema que te guste.
Gracias otra vez y un abrazo. :)

tayete dijo...

Vaya también mi comentario se ha perdido en el éter...
No te preocupes Freak, no sólo no me ha molestado ningún comentario tuyo, sino que me han encantado. Simplemente ha sido una semana muy ajetreada, con mucho viaje, y había que decidir entre Internet o pintar algo cada día...
La filosofía de los que vivís junto al mar suele ser más juiciosa que los de tierra adentro, así que intentaré aplicarme ese poc a poc... :-)

Freak dijo...

Tayete: ¡Qué dices! ¿A ti también se te ha perdido un comentario? Vaya, cómo estamos algunos o es culpa de blogger?

Me alegra leer que te ha gustado este hilo y que no ha habido problema con comentario alguno. Has hecho bien en dedicar el poco tiempo de que disponías a pintar, a veces no queda otro remedio.

Aquí el poc a poc lo tenemos bastante interiorizado. Serán reminiscencias de la isla de la calma.

Me alegro de leerte y te agradezco tus palabras. Un abrazo fuerte.