viernes, 21 de agosto de 2009

Cara de mujer de grandes proporciones

Llevo dos días trabajando en un dibujo enorme, para mis proporciones. Hace unos meses me compré estas dos bobinas de papel de 1.13 m. por 9 m. pensando que igual me salía más barato ir recortando y además podía hacer los tamaños que quisiera.
El dibujo en cuestión ocupa 1.13 por 1.80 m.
Como no estoy preparada para estos tamaños estoy pintando en el suelo, cosa terrible para la espalda. El tema bastidores creo que logísticamente es bastante complicado en mi caso.
De todos modos, me animé a empezar el dibujo de grandes dimensiones al leer que Cardesin había regalado una bobinota de 25 m. a Tayete.

Sea como fuere, espero terminarlo hoy, como veis tengo una gran ayudante. ;)



No es que esté quedando perfecto pero para ser el primero tan grande que hago tampoco está tan mal.
Una pena, que como es tan grande me parece que se va a quedar enrollado el resto de sus días...



Acrílico sobre papel
1.13 x 1.80 m.

18 comentarios:

Conxa dijo...

Tremendo!!! es espectacular!!!

auque sea enrollado,conservalo con mucho cuidado porfa!!!

MARY dijo...

Peazo pintura, alucinante! yo lo más grande que he pintado o dibujado a sido tamaño cartulina pero tu, tu sí que has ido a lo grande ^^
Saludos!!!

Freak dijo...

¡¡Hola Conxa, la abeja berlinesa!!
Sí, intentaré conservarlo lo ejor que pueda, pero me parece que enrollado tampoco es lo suyo, no sé si se semi-agrietará la pintura o qué le puede pasar.
La verdad es que me gustaría poder tenerlo colgado algún tiempo, aunque no tengo espacio para dejarlo definitivo y además tampoco tengo forma de colgarlo sin destrozar la pared (¡recién pintada!).

Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste. A ver cuándo lo termine...

Un besazo.

Freak dijo...

Mary: ¡Muchas gracias! Sí, tenía muchas ganas de hacer algo muy grande, de tamaño, pero me costaba porque aparte del papel no dispongo de la infraestructura mínima necesaria: estoy con mis pinceles casi de juguete!, tirada por el suelo, sobre cartones, y sin mucho espacio para maniobrar.
Además, de estar en el suelo, el dibujo se llena de polvo, motitas, pelos de la gata, etc.

Pero muy contenta con esta empresa titánica. Mola mucho. Y ya con las herramientas adecuadas, ni te cuento.

Un abrazo fuerte, Mary, y muchas gracias.

A ver si te animas tú.

Anya dijo...

Cute and lovely assistent you have ^___^

Great art work !!!

Have a great weekend
hugs to all
Kareltje =^.^=
Anya :)

Abilio Estefanía dijo...

Hola Freak, buena idea de poner al gato para ver el tamaño.

Pues te ha quedado muy bien, en la foto de abajo que se ve entero el conjunto de colores o como se diga, le da personalidad.

Me gustan los ojos.

Un beso

tayete dijo...

¡Qué bueno, Freak!
Simplemente impresionante. Además, no sé por qué, te ha quedado más "limpio" que los que haces a tamaño más reducido. Muy bonito, y me alegra ver que te animas con tamaños más grandes. El otro día le comentaba a Ezra que cuanto más aprendía, más grande me apetece pintar, creo que te pasa igual.
Estoy con los mismos problemas que tú: no sé cómo poner la bobina, así que he decidido quitar varias estanterías de mi cuarto-estudio, forrar la pared (también recién pintada) de plástico, y colgar de ahí metros y metros de papel. De momento parece que ha colado, y Marta no ha dicho nada, tan sólo "lo que te bulle la cabeza, chico". :-)

Ajuan dijo...

Espectacular!
La gata tambien, menudos saltos pega la jodía.

Salud y masajitos en la espalda

Sebastià Martí dijo...

simplemente me encanta, admiro tu osadía, y es cierto q te ha quedado más "cuidado" q en los pequeños, aunq eso no e smejor ni peor. La fuerza sigue ahí...ah, yo tengo una gata exactamente igual.
s

Freak dijo...

Mil gracias a todos por vuestros comentarios tan elogiosos y tan amables.
Me voy todo el día fuera. Os contestaré cuando vuelva, con más tiempo. Pero me voy muy contenta. Muchas gracias a todos. Un abrazo.

Fabián Buelvas dijo...

Ese gato lo está pasando muy bien. Y ese rostro me gusta mucho, mucho.
Saludotes.

Freak dijo...

Dear Anja and Kareltje: Have you noticed my cute assistant? This is a very large painting, thank you for your kind words. Have a nice week!


Abi: Jeje, Abi, al gato nadie le pone en ningún sitio, se pone él solo, o ella, en este caso. Pero sí, como dices sirve para hacerse una idea de las dimensiones. Me alegro mucho de que te guste, de verdad. Un abrazo fuerte.


Tayete: Muchas, muchas gracias. Puede que sí, que haya quedado más "limpio" que los pequeños, quizá por el respeto que me daba y el miedo a fastidiar el dibujo con alguna intervención.
Lo del gran formato es tentador pero muy cansado si no se tienen los medios adecuados. Yo creo que incluso en la pared, como lo vas a poner tú, también te has de destrozar la espalda agachándote, poniéndote de puntillas, etc.
Jaja, qué gracia lo de Marta y qué bien que no le moleste.
En mi caso creo que no puedo aspirar a la pared a no ser que fuera con unos bastidores o algo así. De momento, me tendré que que quedar en el suelo.
¿Qué mide tu bobina de ancho?

No sé qué tamaño abordar ahora. Ya te contaré. Un abrazo fuerte y muchas gracias.


Ajuan: ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste.
La gata es un encanto, siempre cerca. Y lo del masaje... qué bien lo has visto. ;)
Salud para ti también y un abrazo fuerte.


Sebastià Martí: Gracias de verdad, me hace mucha ilusión que me consideres osada aunque no entiendo bien por qué te lo parezco. ¿Es por el gran formato? Y me encanta que digas que tiene fuerza, gracias.
Ostras, qué bien lo de la gata igual. Ésta que vive conmigo es un sol, tiene mucho sentido común y es muy respetuosa y muy buena.
Gracias otra vez por tus palabras y un abrazo.



Gracias a todos.

Freak dijo...

Matías/Fabián: Cómo me alegro de que te guste el rostro del dibujo... Muchas gracias. Y el gato/gata está encantada. Si estamos juntas estamos bien.
Un beso y gracias otra vez.

Unknown dijo...

Está hermoso y enorme!!! O.O Pero si, jode la espalda en el piso. Prefiero pegar las cosas a la pared. Porque lo que es techo y piso pffff (aunque nunca he intentado pintar un techo). Felicidades =)

Freak dijo...

Dickies: Muchas gracias. Es que colgarlo en la pared es una tarea titánica que me supera, en estos momentos y circunstancias. Lo más fácil era era ponerlo en el suelo. Y me distraigo y se me olvida poner buena postura. Y como es tan grande vas de un lado a otro y te agachas mal, sin agacharte realmente, sólo curvando la espalda.

La próxima vez me lo montaré mejor. En el suelo, pero tirando hacia el lado más largo. Donde me metí estaba encajonada. Ahí otro fallo.

Muchas gracias otra vez. Yo tampoco he probado lo del techo y de momento no creo que lo haga. Un beso. :)

Angelica dijo...

Genial!!!
Te invito a visitar mi Blog: www.cuadroclinico.blogspot.com
Saludos :)

Anónimo dijo...

Wow. Busca una pared o algo. Es genial.

Freak dijo...

Angelica: Gracias por tu comentario y tu recomendación. Saludos. :)


Solindonga: Una pared, ¿para colgarlo? O para seguir pintando en gran formato?
Gracias por llegar hasta aquí mirando el blog y por tus palabras. Un besazo.