miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cabeza tribal de mujer roja

Me gustó mucho una de las cabezas de Cardesin. Se llama Luz Clara. Copié la cabeza en el papel de abajo y con eso me fui a pintar. Mi intención era practicar los ojos de perfil, que están tan bien hechos en el original de Juankar.





Acrílico sobre papel
        46 x 61 cm.





Boceto en un folio reciclado a boli bic. ;)

Lo raro es que yo haga bocetos. Aparte, las fotos son pésimas, sin apenas luz ni nada. Espero que sepáis disculpar eso.
Un abrazo a todos y a Cardesin muchas gracias por el "préstamo".

10 comentarios:

cardesin dijo...

Freak
Para mi sinceramente es un honor que desarrolles esta magnifica cabeza roja, brutal, primitiva, directa y apoteosica y es mas pienso que la cabeza que he hecho yo esta como un cromo para cambiar en el patio del colegio!!!

un fuerte abrazo y un beso!!!!

Me quedo hechizado con ella!!!

MARY dijo...

Ay Freak, me encanta que seas tan variada, sí, ofrecer toda clase de retratos e imagenes que además son tan tuyas y tan bien interpretadas, me encanta eso.
Saludos!!!!

joshemari dijo...

Hola Freak,
Es que Juankar es Juankar! Es dificil imitarle, incluso seguirle!
Pero lo has hecho muy bien!
Vas muy rápida y haciendo un repasillo a lo que has expuesto últimamente en tu blog, te diré que el "del beso" me gusta mucho y quizás no fuera tu intención... pero lo considero muy tierno. El de "montmartre" me gusta por lo que representa y tu dibujo está muy bien logrado. Y por último la figura de "...el de para Mary...", también me gusta mucho.
Ya ves que aunque nuestros estilos son distintos hay pinturas que me entran por lo ojos con placer. Eso es lo que me dicen estas obras.
Un beso, joshemari

tayete dijo...

Oye, me encanta cómo ha quedado ese fondo medio lavado, medio mostrando lo que había antes. Y el cuello igual, con esa mezcla de colores...
Por cierto, ¿qué rojo usas para que en las fotos salga este "Rojo Freak", entre carmín-granate-fucsia oscuro?

Nancy dijo...

Pasé a ver la cabeza de Cardesín... ¡maravillosa! qué arte la que tiene.
Y al ver la tuya, es inconfundible tu estilo. Es completamente una creación distinta. A veces me siento como tonta comentando en los blogs de artistas, pero realmente disfruto mucho ver variaciones de un mismo tema.
Excelentes trabajos.

metafisico relativista dijo...

Me gusta mucho, te ha quedado muy bien, lo de hacer apuntes antes de hacer un dibujo es normal, para saber que quieres dibujar. Pero gracias por colgar estos dibujos donde pones todo, es decir cuentas lo esencial de una forma muy intuitiva y sin ninguna atadura. Mis mas sinceras felicitaciones por esta magnifica obra.

Freak dijo...

Cardesin: ¡Cómo te atreves! Tus cabezas son la leche, con cuatro rayas bien hechas les das forma y volumen de una manera prodigiosa. Las mías parecen máscaras tribales de madera, y no era esa mi intención inicial sino ceñirme a una cabeza como la tuya.
La tuya, esa en particular, me cautivó por lo sencilla y a la vez cargada de detalles que está.
El día que me salga una como las tuyas, hablaremos.

Si la cambias, por cierto, yo voy al patio a hacer cola. ;))

Un fuerte abrazo para ti y mil gracias por ser tan generoso.

Freak dijo...

Mary: Como me gusta que te guste lo que hago. Y eso supongo que es innegable, todo pasado por mi filtro, que no sé si es destructor o creador, pero tritura.
Saludos. :)


Joshemari: Ya dices una gran verdad con eso de que Juankar es mucho Juankar... Y una gran persona.
El beso es tierno, es verdad. Representa la nostalgia de los besos que fueron, sinceros, dulces y espontáneos. Sobre los otros que citas, muchísimas gracias.
Aunque ya sabemos que pertenecemos a mundos distintos por lo que respecta a la pintura, te reitero mi admiración por tu habilidad como acuarelista y mi agradecimiento por buscar el acercamiento y el punto de encuentro.
Un beso grande de vuelta, Joshemari.

Freak dijo...

Ostras, aquí me ha pasado igual. Ayer respondí a los comentarios y no aparecen. En fin, disculpad que tarde tanto y que encima cuando contesto no salga. :(

Besos.

Freak dijo...

Para que quede constancia, jeje, me había equivocado de hilo. ;)

Freak
26 de noviembre de 2009 21:14

Tayete: Gracias por tu amabilidad. Para esos rojos mezclo varios de diferentes marcas, todos los que tengo en realidad: hay rojos carmín, como dices, rojos intensos, uno naranja y hasta un fucsia, pero como digo al menos tres rojos aparte. Bueno, si te interesa tanto te los apunto, ¿quieres?
Un beso grande.


Nancy: ¿Viste qué arte tiene Cardesin? Sí, son creaciones distintas aunque la mía haya partido de la suya. Te agradezco inmensamente tus palabras y tus visitas. Muchos apapachos.


Metafísico: Sé que es normal hacer apuntes antes de empezar a pintar pero no suelo hacerlo. Como dices, mi forma de pintar no puede ser más que intuitiva porque técnica no podemos decir que lo sea ni un ápice.
Mil gracias por tus palabras de aliento. Un abrazo.