jueves, 5 de noviembre de 2009

Calaveras- calaquitas de colores

Así están, de momento, las calaveras azules. Les metí mano, no una vez, sino varias veces, pintando y repintando encima de lo pintado. No sé si es el resultado final pero para que se vea lo que ha sucedido con las calaveras azules. :)



Acrílico sobre papel
46 x 61 cm.

22 comentarios:

MARY dijo...

Ostras qué chulas y muy coloridas, me encantan!!!
Ains ya queda menos para que pueda yo poner tmb pinturas y dibujos, bueno eso espero ^^
Saludos!!!

Freak dijo...

Muchas gracias, Mary. Me alegro de que te guste como están quedando. Y también de que pronto tengas tu pc nuevo y puedas subir imágenes. ya tengo ganas. Un beso y gracias.

cardesin dijo...

El repaso que le has dado creo que les a sentado bien!!!
Muchos saludos!!!

Freak dijo...

Yo también creo que les ha sentado bien el meneo que les he dado a las calaveras, Cardesin. No sé si habrá sido el último porque aunque están mejor no acaban de estar perfectas o más bien pueden quedar mejor todavía,creo. Un abrazo fuerte.

Ezra Winston dijo...

Cierto. A mi también me gustan mucho más. Me recuerdan a las calaveras mexicanas del día de los muertos.
Mira esta imágen.
http://gothamist.com/images/2004_10_food_SugarSkullMound.jpg

Eduardo Alvarado dijo...

A mi me gustaban mucho en su estado original, en azul... y aunque ahora tampoco desmerecen en nada, entiendo porque no le cierras la puerta a otro posible "meneo".

En cualquier caso es admirable tu valentía.

Ezra definio muy bien la actitud de la clave, de la que sin duda has hecho gala: Lo que importa es el camino, que sin duda te llevará a alguna parte, aunque no sea la buscada.

Enhorabuena!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Freak, mucho mas bonitas ¿donde vas a parar?

Un beso

Unknown dijo...

Estas son calaveras, pero creo que así es la vida... la pintamos y la repintamos a riesgo de echarla a perder...

Por cierto, me gusta más esta versión =)

SILDELSUR dijo...

LAS PREFIERO AZULES,CRUDAS,SOMBRIAS...POR SER CALAVERAS,SE LAS VE DEMASIADO ALEGRES,PERO PODRIA INTERPRETARSE COMO LA CONDENSACION DE LA VIDA Y LA MUERTE.
eL ARTE ES ASI,TE GUSTA O NO,POR MAS QUE LE BUSQUES LA VUELTA....Y A MI ME GUSTABAN ANTES.SALUDOS!!!! YO TAMBIEN PINTO,Y A VECES ME PASAN COSAS COMO ESTAS,DE SENTIR QUE LO ARRUINE UN POCO....PERO VALE LA CURIOSIDAD Y EL PLACER DE PINTAR.

Nancy dijo...

¡Siiii! Estaban muy lindas sin color. Pero definitivamente tienen otra onda pintadas y repintadas. Me encantan.

Sebastià Martí dijo...

ya no eo muerte, pero me gusta, es más irónico y folk...
felicidades por tu gran producción!
un abrazo
s.

Freak dijo...

Ezra: Gracias, me alegro de que te gusten más así, aunque cuando escribo este comentario ya les he vuelto a pintar encima con rojos. Sí, me gusta esa asociación con las calacas mexicanas, que ya vio Nancy hace tiempo.

Muchas gracias por la imagen de las calaquitas, muy bonitas como las dejan. Y muy agradecida por la visita y el comentario.

Un abrazo muy fuerte y una colleja para Tayete, que lo está haciendo muy bien y que no decaiga. ;)


Eduardo: Siempre aciertas. Es verdad. Estaban bien en azul, estas del post eran otras y las que he repintado ya de rojo ahora son otras diferentes. Y aún no han llegado a su estado final,creo.

Me halaga y me agrada que lo veas como una valentía.

Ezra es otro fenómeno como tú, también acierta siempre. Y estoy de acuerdo con los dos.El camino es lo que importa, los pasos que vamos dando. A mí me cuesta muchísimo valorar los pequeños avances pero intento estar despierta para que se me vayan escapando menos, de cada vez, en general.

Y es verdad, siempre lleva a alguna parte. Me encanta esa parte. Como además planifico poco siempre suele ser una sorpresa a donde llego.

Muchas gracias por todo, Eduardo. Encantada con tu visita y de leerte. Un abrazo.

MIA dijo...

les das mucha fuerza a tus pinturas, colores atrevidos, y mucha expresión. besos.

Freak dijo...

Abi: ¿Sí? ¿Te gustan más así? Pues entonces supongo que te gustarán más cuando las deje terminadas, que no sé cuándo será. Muchos besos, Abi.


Dickies: Tienes bastante razón. Al final es cuestión de actitud, no sólo a la hora de pintar o repintar sino también ante otras situaciones de la vida. Imagino que se trata de mantener el equilibrio entre arriesgar para mejorar sin ser temerario o conservando algo de prudencia. Pero como dice Ezra hay que moverse, ir caminando, a algún sitio llegaremos. Yo lo intento aunque me cuesta porque tengo demasiado miedo a equivocarme, pero me lo tengo que ir quitando o reduciendo.

Muchas gracias por tu visita y tus comentarios, Dickies. ¿Ya no quieres ser arista? ¿Cómo es eso que explicas en tu blog? Espero que sea una racha. Un abrazo.

tayete dijo...

Eh, eh...cuidado con las collejas! :-)
Los huesos de mis antepasados mejicanos se alteran cuando ven tus calaquitas...creo que fue la primera pintura que te vi y me impresionó muchísimo la fuerza y el colorido que tenía. Con el tiempo han ido incluso a mejor. ¡Me encantan tus calaquitas!

Conxa dijo...

te han quedado muy bien, impresionan,gustan.... nena llegarás lejos!!

metafisico relativista dijo...

Me gustan las dos versiones, Fantasticas, magnificas.

vanina barañao dijo...

Magnifica esta evolucion de tus calaveras!
Un saludo

Freak dijo...

Silvina: Sí, supongo que mis calaveras no son las típicas tétricas. No entiendo el sentido de que las haga así pero como dices puede ser una combinación de los colores de la vida con un símbolo claro de la muerte.

Y sí, te gusta o no. No hay que darle más vueltas. Ya lo decía Conxa hace tiempo eso mismo.

Y sí, la sensación de haber arruinado algún dibujo por haber seguido imagino que es frecuente. Como dices tú, apostemos por la curiosidad y el placer de pintar, eso supongo que es el camino al que se refiere Ezra.

Gracias por la visita, Silvina, y por tus palabras. Un abrazo.



Nancy: Gracias, querida Nancy. Las seguiré repintando, creo. Apapachos muchos, ¡mua!



Sebastià: ¿más folk? Curioso, no se me habría ocurrido. :) Quizá las zonas grises son un poco muertas o aburridas, ahí le falta color, creo.

Gracias por venir y comentar, un abrazo, Sebastià.

Freak dijo...

MIA: Muchas gracias por lo que dices de mis pinturas. Sí, los colores a veces son chillones, soy la primera sorprendida, y me alegro de que te parezcan tan expresivos.

Un abrazo y espero que hasta pronto.


Tayete: Jeje, espero que no te haya molestado lo de la colleja. :) Es para que no te salgas del camino, que has entrado en una fase bestial que me tiene impresionada y que me fascina.

No sabía que tuvieras antepasados mexicanos. Gracias, gracias por lo que dices. No sabía que hubiese sido una pintura de calaveras lo primero que me viste. Gracioso.
Un abrazo.


Conxa: Gracias, guapa. No sé cómo de lejos llegaré... Como poco al mar. ;)

Me alegro de que te sigan gustando los dibujos. Muchos besos, una birra a mi salud el jueves. Besos.

Freak dijo...

Metafísico relativista: ¡Qué alegría leerte por aquí! Gracias, me alegro de que te gusten. A ver qué te parecerá la tercera, cuando la tenga y la publique.

Gracias por la visita y un abrazo.



Vanina: ¡Gracias! A ver si la evolución, que sigue en marcha, sigue igual de bien y no las acabo de fastidiar del todo. Aunque de hecho, si las fastidio, puedo repintar las veces que haga falta. ;p

Gracias por tu visita y tu comentario. Nos vemos. Un abrazo.

Fabián Buelvas dijo...

Me gustan, me recuerdan una canción de Los Fabulosos Cadillacs: Calaveras y diablitos.
Me gustan las cosas que me recuerdan otras cosas, ya que así no olvidas lo uno ni lo otro.
Me siguen gustando esos trazotes gruesos, así como tu mensaje de cumpleaños.
Un abrazo.