domingo, 17 de mayo de 2009

El calvario de Judas

Quizá faltó una explicación junto al dibujo pero no me sentía capaz de concretar lo que quería decir cuando lo publiqué. A ver ahora.

Me gusta mucho la película de Jesus Christ Superstar. Ahí se presenta la figura de Judas de modo diferente al que estamos acostumbrados. Ahí Judas es el mejor amigo de Jesús y cumple la misión que Dios le había encomendado aún sabiendo que la historia le condenará. Creo que los Evangelos Apócrifos que se han encontrado también van en esa línea. 
A mí Judas me cae muy bien. Me gusta mucho que en la película le interpretase un negro, un actor i cantante buenísimo, Carl Anderson, que falleció en 2004,  y me parece que plantea muchas cosas muy interesantes, al margen de la letra y la música, que son buenísimas. 
Entiendo que Judas tuvo que sufrir mucho en su situación
Entiendo que es un tema universal y puede ser algo polémico y no es esa mi intención. Respeto las creencias de todos.
Espero que disculpéis que haya añadido el texto después de haber publicado la foto.
El dibujo lo pinté escuchando la música de la película.



Acrílico sobre papel
46 x 61 cm.

6 comentarios:

Fito dijo...

Gracias por tu gentil visita y seguir mi bog, yo sigo el tuyo ahora, me ha encantado sobre todo el torso de mujer que has realizado tus trazos son muy seguros y colores con fuerza! un abrazo

Freak dijo...

Muchas gracias, Fito. Y bienvenido. Me alegro de que hayas podido encontrar algo que te haya gustado. Yo sigo aprendiendo. Muchas gracias por tu visita, un abrazo fuerte para ti también.

Nancy dijo...

Hola Freak, me gustó mucho este tema pues Judas es una figura muy especial en la historia y la literatura. Aquí en Guate hay un pintor (www.manologallardo.com)que tiene un cuadro muy impresionante donde Judas le reclama a Cristo el papel que le tocó jugar en la historia. Y bueee, su calvario es, según el pintor, el rol que le tocó desempeñar... un papel que estaba escrito.
Un abrazo, amiga linda. Gracias por tus comentarios.

carlota dijo...

Me perdí el de las gatitas , me encanta , y Judas pues ya te digo , menudo calvarío tíene todavía ...jeje

Besotes guapa

Abilio Estefanía dijo...

Vaya con Judas y su calvario.

no se si este sera Judas Tadeo el patroón de los imposibles y desesperados.

Se me va la vista al brazo ¿rojo? (es que ya te dije en otra ocasión que soy pelin daltonico) y me gusta el grupo de personas del angulo superior derecho.

Un beso

Freak dijo...

Muchas gracias a todos.

Quizá faltó una explicación junto al dibujo pero no e sentía capaz de concretar lo que quería decir. A ver ahora.

Me gusta mucho la película de Jesus Christ Superstar. Ahí presenta la figura de Judas de modo diferente al que estamos acostumbrados. Ahí Judas es el mejor amigo de Jesús y cumple la misión que Dios le había encomendado aún sabiendo que la historia de condenará.

Imagino que es un tema algo polémico y no es esa mi intención. Respeto las creencias de todos.

Dicho esto,

Nancy: Visitaré la web de manolo y ya te contaré. Sí, yo lo titulé calvario también porque Judas debió de sufrir muchísimo antes y después de entregar a Jesús. Un abrazo para ti, amiga linda y muchos apapachos.

Carlota: Jeje... ya ví que no venías... eso está bien... salir de casa... Y sí, pobre Judas. Conocí a un chico que había llamado así a su perro, y claro, cuando la gente le pregutnaba y decía que el perro se llamaba Judas, todos se quedaban extrañados y el chico replicaba "¿tienes algún problema con el nombre?" y la gente decía que no, y el chico "pues él tampoco"... Curioso, ¿no? Como Caín, nadie llamaría así a un hijo. Besotes, guapa.

Abi: Sí, el brazo es bastante rojo. No sé si es el mismo Judas, aunque no veo por qué no. Las personas del grupo superior derecho son Jesús, arropado por María Magdalena y otros discípulos suyos. Los de negro, de abajo a la derecha son los de Caifás, los que compran a Jesús y le entregan a los romanos, que tenían la zona ocupada políticamente.
Me explico fatal... Un beso, Abi, espero que estés descansado de tu excursión!